Ofrecemos una solución sostenible para el AVU

Reciclando el aceite vegetal usado (AVU) garantizamos el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el crecimiento económico y el bienestar social.

Beneficios de reciclar AVU

Reducción de
la contaminación

En fuentes hídricas y suelos, por vertimiento de AVU en desagües y basuras, además de evitar la obstrucción de alcantarillados.

Evitar el robo y uso
Ilegal en reenvasado

En el que se mezcla este residuo con sustancias nocivas para la salud y se revende para el consumo humano.

Prevención del desarrollo
de enfermedades

Como irritaciones gastrointestinales, gastritis e intoxicación; y en consumo constante, el desencadenamiento de enfermedades cancerígenas.

Evitar su uso en
alimentos concentrados

Destinados al consumo de animales tanto domésticos como de engorde.

Reducción
de emisiones

De gases de efecto
invernadero al 87%.

Disminución del calentamiento global y la lluvia ácida

A través de la producción de Biodiésel 2G (de segunda generación).

Certificación ISCC-U

Estamos certificados desde el año 2013 bajo el esquema voluntario ISCC EU, lo cual nos permite certificar a cada uno de nuestros clientes como puntos de origen de biomasa sostenible. Esto garantiza que tanto la recolección como el procesamiento que realizamos de los aceites vegetales usados cumplen con todos los requisitos de sustentabilidad y ahorro de efecto invernadero, de acuerdo con la Directiva de Energías Renovables europeas (EU).

Descarga nuestra certificación y autodeclaración

Las autodeclaraciones para entregas de aceite de cocina usado en esta página son una parte válida del contrato entre Greenfuel Colombia y sus clientes. La autodeclaración se presentará al cliente dentro del contrato o dentro de los términos y condiciones. Si la autodeclaración forma parte del contrato escrito, se considerará aceptada a partir de la fecha de vigencia del contrato. Si la autodeclaración está incluida en los términos y condiciones, entonces se considerará aceptada si el cliente no presenta una objeción a (empresa) dentro de los 14 días posteriores a la presentación de los términos y condiciones. Si el cliente no se opone, esto se considerará como un acuerdo con los términos y condiciones. Las autodeclaraciones se considerarán aceptadas una vez transcurridos los catorce (14) días.