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Estrategias para ser una gira más sostenible ambiental

Coldplay en su gira “Music of the Spheres” involucra a sus fans comprometiéndolos con la sostenibilidad, a través de una experiencia que sensibiliza y cambia la conciencia para el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo generaron energía para iluminación y sonido?

Conciertos, festivales y eventos hacen uso de un recurso fundamental: la electricidad. El gasto de energía al desarrollar un concierto es bastante alto y Coldplay tuvo como iniciativa el desarrollo de una competencia al ritmo de música entre grupos de espectadores para ver quién puede generar más energía pedaleando.

En las presentaciones desarrolladas el pasado 16 y 17 de septiembre fueron utilizados paneles solares y bicicletas que recargaban baterías y generaban energía al concierto. En total los asistentes generaron alrededor de 11 kWh, cantidad suficiente para alimentar todo el espectáculo (luces, sonidos e instrumentos) El concierto de Bogotá fue alimentado con las baterías que ya habían sido recargadas por los asistentes al concierto de Perú.

¿Cómo se transportaron?

Para el impulso del espectáculo hicieron usos de un biocombustible de tipo HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), producido 100% a partir de materias primas renovables, principalmente desechos y residuos como el ACU (aceite de cocina usado). Coldplay hizo una alianza con una compañía finlandesa para volar y trasladarse de un lugar a otro. Esta compañía es productora líder de diésel renovable y combustible de aviación sostenible (SAF) que está fabricado a partir de ACU.

Reducción de plástico:

Para minimizar el consumo de plástico en botellas una empresa aliada ofreció estaciones de hidratación en donde los asistentes y el personal del concierto pudiera tener vasos de caña de azúcar y botellas reutilizables para poder recargar.

Merchandising

Todo el material merchandising entregado fue fabricado a partir de algodón orgánico, fibras naturales, papel de caña y elementos reciclados como cartón, papel y bolsas reciclables. En el espectáculo se utilizaron recursos como confeti biodegradable y pulseras LED reutilizables que cada asistente debía entregar al finalizar el evento, además del uso pirotecnia sostenible con menos carga explosiva y nuevas fórmulas que reducen el uso de productos nocivos.

Coldplay fomenta una cultura para sensibilizar a sus fans sobre el impacto ambiental de sus actividades, productos y servicios que ofrecen las industrias y de las actividades cotidianas.

Disminuyamos juntos el impacto ambiental.